Cómo aplicar bordes y relleno a una celda en Excel 2010

En ocasiones necesitamos que nuestras impresiones tengan una línea entre las celdas que sea visible. Esto lo podemos lograr haciendo uso de los bordes de celdas.


Más información en: Bordes y sobreado de celdas en Excel

Para agregar un borde debes seleccionar primero la celda o grupo de celdas y posteriormente hacer clic en el menú desplegable del botón Bordes que se encuentra en el grupo Fuente. Esto desplegará las opciones de bordes que podemos aplicar sobre las celdas.

Puedes aplicar un borde inferior, superior, izquierdo, derecho o simplemente seleccionar todos los bordes lo cual aplicará todas las opciones anteriores.

Para tener más opciones de bordes, puedes hacer clic en la opción Más bordes y se mostrará el cuadro de diálogo Formato de celdas donde podremos seleccionar el Estilo de la línea de nuestro borde, el cual puede ser una línea punteada o una doble línea y también podremos seleccionar líneas de diferente grosor. De igual manera dentro de este cuadro de diálogo podremos seleccionar el color del borde que deseamos utilizar. Solamente selecciona el color de tu preferencia dentro de la paleta de colores. En este mismo cuadro de diálogo podemos seleccionar los bordes que necesitamos con tan solo hacer clic en el área del borde correspondiente, ya sea el borde superior, inferior, derecho, izquierdo así como los bordes interiores en caso de que hayamos seleccionado un grupo de celdas.

Aunque los bordes nos dan una división clara entre las celdas aún es posible hacer que algunas de ellas resalten sobre las demás. Al aplicar un color de fondo a una celda logramos que tenga una vista diferente.

Para aplicar un color de fondo selecciona la celda correspondiente y pulsa el botón Color de relleno. Si haces clic sobre la pequeña flecha del botón se mostrará la paleta de colores de donde podrás elegir el color de tu elección. Si no se muestra el color que buscas, entonces puedes hacer clic en la opción Más colores para elegir de una gama de colores.

Para quitar el color de relleno de una celda haz clic en el menú desplegable del botón Color de relleno y selecciona la opción Sin relleno.

Así como hemos modificado el color de relleno de una celda podemos también modificar el color del texto mostrado. Esa es la función del botón que se encuentra justo a un lado del botón Color de relleno y que se llama Color de fuente y funciona de manera similar. Solamente selecciona la celda o grupos de celdas y haz clic sobre el menú desplegable del botón y se mostrará la paleta de colores. Al seleccionar el color deseado Excel cambiará el color de la fuente.

Adicionalmente Excel nos permite modificar el tipo de fuente de una celda así como su tamaño. De igual manera podemos especificar que el valor de una celda se muestre como Negrita, Cursiva o Subrayado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s